C.E.I.P. MARÍA DOMÍNGUEZ

domingo, 17 de mayo de 2015

RECURSOS INFANTIL - DE TODO UN POCO



BOSQUE DE ACTIVIDADES
Hay diferentes apartados: en el teatro de la música, puedes escuchar música, aprender y cantar canciones; en aprende letras, puedes aprender el abecedario y jugar con las iniciales de las palabras; además hay actividades sobre los animales salvajes o domésticos, los colores, el cuerpo humano, números y un diccionario en español, francés e inglés para aprender vocabulario. También están los apartados de aprende jugando y cabaña divertida, con multitud de juegos.


 
               




PLANETA ANIMADO
El juego tiene 5 bloques de contenido, y cada uno con 6 actividades diferentes. Los bloques son: nosotros, con juegos para colorear, para conocer las partes de la cara, juegos de encontrar diferencias; medio, con juegos para aprender las estaciones, reciclar, vocabulario de la casa; animales, con memory, y juegos para aprender sobre animales; y por último, letras y números con juegos para en un caso escribir letras, construir palabras, y en el otro para hacer series, para establecer relaciones lógicas, jugar al tangram, etc.




 
 








PELAYO Y SU FAMILIA
El juego está dividido en las 3 áreas de conocimiento de Educación infantil: Identidad y autonomía personal, comunicación y representación, medio físico y social (actualmente se denominan Conocimiento de si mismo y autonomía personal, lenguajes: comunicación y representación) y conocimiento del entorno, según la orden 28 marzo del 2008)

En cada una de ellas, hay diferentes unidades para explicar los conceptos que se trabajan en infantil. A modo de ejemplo, en el bloque de identidad y autonomía personal, se trabaja el cuerpo humano, los sentimientos, las posturas, las necesidades, etc. En cada unidad, hay actividades para ver, atender, oír, etc.., donde los niños pueden aprender de diferentes maneras los conceptos explicados.


 






TORBELLINOS 3 AÑOS

De la editorial Casals, está dividido en 3 trimestres. En cada trimestre hay dos temas, que responde a los conceptos a trabajar en primero de infantil. Además de actividades tic, donde se trabajan las matemáticas, el entorno, el lenguaje y el uso del ratón, hay cuentos, imágenes y videos.

Se puede acceder a las actividades por trimestres, o bien, de forma conjunta. Para esto último, se accede desde los iconos que aparecen a la derecha de la pantalla.
 
 





TORBELLINOS 4 AÑOS

De la editorial Casals, está dividido en 3 trimestres. En cada trimestre hay dos temas, que responde a los conceptos a trabajar en segundo de infantil. Además de actividades tic, donde se trabajan las matemáticas, el entorno, el lenguaje y el uso del ratón, hay cuentos, imágenes y videos.

Se puede acceder a las actividades por trimestres, o bien, de forma conjunta. Para esto último, se accede desde los iconos que aparecen a la derecha de la pantalla.
 
 










TORBELLINOS 5 AÑOS

De la editorial Casals, está dividido en 3 trimestres. En cada trimestre hay dos temas, que responde a los conceptos a trabajar en tercero de infantil. Además de actividades tic, donde se trabajan las matemáticas, el entorno, el lenguaje y el uso del ratón, hay cuentos, imágenes y videos.

Se puede acceder a las actividades por trimestres, o bien, de forma conjunta. Para esto último, se accede desde los iconos que aparecen a la derecha de la pantalla.
 


JUEGA Y APRENDE

Son 8 juegos: escritura en mayúscula, en minúscula, mayúsculas y minúsculas, palabras, colores, números, escritura, formas geométricas.

Es ideal para esta etapa, ya que en todos los juegos, les van nombrando los elementos que aparecen (letras, números, formas geométricas, etc..)
 






ANIMALANDIA

El juego tiene 2 partes: el cuento y los juegos. El cuento es el hilo conductor, ya que allí aparecen los nombres de los animales del juego.

Los juegos están distribuidos en 4 bloques:
-          ¿Quién vive allí?: Se eligen entre varios, el animal que se desplaza por el medio indicado.
-          Palabras iguales: Dado un modelo, se elige la correcta.
-          ¿Sabes mi nombre?: Reconocer el nombre del animal y el medio por el que se desplaza.
-          Jugamos con las mates: Hay dos juegos, contar y elegir el cardinal y unir puntos.
 











BICHITOS 3 AÑOS

De la editorial Casals, está dividido en 3 trimestres. En cada trimestre, se puede elegir, actividades de escritura (somos escritores), de matemáticas (somos matemáticos), de conocimiento del entorno (somos investigadores). Además de unas actividades para el manejo del ratón.

Hay dos formas de seleccionar los juegos, o bien por trimestres, donde están separadas en las 3 áreas arriba indicadas o bien por estas áreas.

Están indicadas para los alumnos de 1º de infantil e ideales para repasar conceptos.
 
 











BICHITOS 4 AÑOS

De la editorial Casals, está dividido en 3 trimestres. En cada trimestre, se puede elegir, actividades de escritura (somos escritores), de matemáticas (somos matemáticos), de conocimiento del entorno (somos investigadores). Además de unas actividades para el manejo del ratón.

Hay dos formas de seleccionar los juegos, o bien por trimestres, donde están separadas en las 3 áreas arriba indicadas o bien por estas áreas.

Están indicadas para los alumnos de 2º de infantil e ideales para repasar conceptos.
 
 






FANTASMIN

Es un juego con un montón de posibilidades, desde tocar un instrumento a pintar, desde marcar los números en un teléfono a disfrazar a fantasmin.

Con este juego, los niños de forma lúdica repasan y aprenden conceptos.
 
 





EL MUNDO DE VICTOR

Tiene 5 secciones:
-          El mundo de Víctor: donde aprendemos sobre los animales.
-          Juegos: Como el escondite, puzles, juegos de memoria, para colorear….
-          Un libro de imágenes
-          Caja de música: Con canciones (en francés) y el coro de los animales.
-          Cajón desastre: con dibujos para imprimir y fondos de pantalla.
 



DISEÑO DE MUÑECOS

Para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Con este juego, además los más pequeños, aprenden de una forma lúdica las partes de la cara.
 
 






EL CARACOL SERAFÍN

Para el uso del teclado y del ratón. Consta de un cuento interactivo y 17 juegos donde se trabajan los contenidos de la etapa. También está disponible en inglés y otros idiomas. Accesible para todo el alumnado y sobre todo con discapacidad visual.
 
 




FIODORO

Una vez que le has puesto la armadura a Fiodoro, ya puedes explorar. En cada puerta tienes acceso a un juego (de matemáticas, de lenguaje, puzles, memoria, laberintos, etc.).
 
 





BICHOS

Hay 6 bloques de juegos:
- Caminos: Donde se arrastra el bicho que se presenta hasta el elemento que tiene relación con él.
- Investiga: Descubrir el animal o características, observando a través de la lupa.
- Colorea: Pintar cada número de su color.
- Sigue los números: Unir los números, hay varios niveles de dificultad.
- Busca la letra: Encontrar la letra que nos piden.
- Máquina de escribir: Escribir con el teclado la palabra que nos indican.
 






LA VACA CONNIE

Tiene 3 partes: cuentos, aprender con los padres y juegos.

En los cuentos, decir que son 6, y al niño se le hace protagonista del cuento.

Aprender con los padres, está compuesto por 3 juegos, que son: pintar, recortar y pegar; reconocer letras y números y formar palabras.

 En los juegos, son 4: parejas (juego de memoria), coincidencias (clicar sobre elementos iguales), rompecabezas y la granja (donde pulsando sobre un animal escuchamos su onomatopeya).
 






ANIMALES EN FUGA

Hay que pulsar sobre el animal que nos piden. Hay que tener en cuenta, que los animales se mueven bastante rápido y es difícil pulsar sobre ellos.
 





SE HACE SABER
Este juego es de la editorial Edelvives, y tiene 3 secciones, para 3,4 y 5 años. En cada sección hay 4 juegos: Contar objetos, buscar un elemento igual que el modelo, juego de memoria y juego con formas geométricas. La mecánica de los juegos son la misma en las 3 edades, cambiando únicamente la dificultad.

 




CUADERNO DE PASATIEMPOS
Tiene 4 secciones:
-Viva el verano: Dónde se puede jugar a atrapa el intruso, sombras y une los puntos.
- Profesiones locas: Con los juegos encuentra la diferencia, utensilios valiosos y colorea.
-¡A comer!: Puedes jugar a mordiscos, de compras, clasifica los objetos y baile de tazas.
-¡Qué divertido! Para ordenar escenas.

 
 





MANEJO DEL RATÓN
Para el aprendizaje del uso del ratón. Ideal para los más pequeños.
 
 





DISNEY
Multitud de juegos con sus personajes Disney preferidos.
 
 







ARA Y BELBO
Puedes elegir con Ara o con Belbo, dos duendecillos con los que podrás jugar a un montón de juegos, como contar elementos, hacer figuras con formas geométricas, puzzles, etc. Todos ellos para desarrollar la atención y la percepción visual.
 




APRENDER A APRENDER
Hay dos partes: Aprender a hacer y aprender a ser. En la primera se trabaja la compra, transportes, alimentos y medios de comunicación y en la segunda nuestro cuerpo, higiene personal, vestido y la salud.

En cada una se trabajan las actividades en torno a ese tema. Para ello, se puede acceder a 4 juegos diferentes. Por ejemplo en el caso de nuestro cuerpo tenemos: la pizarra (para trabajar conceptos previos), el chico (vocabulario), los libros (cambios físicos) y la chica (identificación personal).

IMPORTANTE: Cuando se puede elegir nivel de dificultad, el ideal para Educación Infantil es el 1 y 2.
 








COLORES, NÚMEROS Y MÚSICA
Hay  6 juegos; el primero pulsando sobre las manzanas y caramelos va sonando la melodía de una canción. El segundo y tercero es sobre colores, pulsando sobre el círculo nos dicen el color. El cuarto y quinto, sobre números, van indicando con voz y cifra el número de elementos que aparecen y  el último juego aparece la escala musical.
 




MICA Y SUS AMIGOS
Pulsando sobre “Empezamos a jugar” aparecen 5 apartados:
- Galería de imágenes: Imágenes ordenadas por temas.
- Vídeos: Sobre aspectos de interés para los niños.
-Coloreamos: Elementos de la casa y números.
- Actividades: Con un montón de juegos.
- Inglés: Con juegos para practicar este idioma.
 
 





ABIERTO POR VACACIONES
Elegimos Educación Infantil, y aparecen los siguientes apartados:
-A punto: Juegos de unir puntos.
-Dinoplastic: Para colorear, pegar sticks, jugar con las sombras o para hacer dinosaurios locos.
-Laberintos divertidos: Jugar a los laberintos con las flechas del teclado.
 




RINCÓN INFANTIC
Son 10 actividades agrupadas en 4 bloques identificados por colores en el menú principal. Se trabajan todas las áreas de Educación Infantil.
1-     Prácticas (verde): Manejo del ratón
2-     Conocimiento de sí mismo y autonomía personal (azul): Se trabajan el esqueleto, laberintos (derecha-izquierda y arriba-abajo) y acciones buenas y malas.
3-     Conocimiento del entorno (marrón): Banderas, a través de bits de inteligencia, sumas cuyo resultado no sea mayor de 10 y animales de granja y salvaje.
4-     Lenguajes: Comunicación y representación (rojo): Bits de arte, secuencias para ordenar, y un panel donde tienen que arrastrar las imágenes y palabras que correspondan.
 
 





JUEGOS TITIRIS

Diferentes juegos con el objetivo de reforzar los contenidos y el manejo del ratón. Juegos para contar, construir, ahorcado, etc.























 
 


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